miércoles, 5 de noviembre de 2014

"El ataque de los monstruosos muñecos de nieve mutantes" de Bill Watterson

Calvin es un niño de seis años que vive sus aventuras y desventuras junto a su inseparable mejor amigo Hobbes, un tigre de peluche que cobra vida solo en su imaginación. A partir de ahí vivirán innumerables historias que afrontarán juntos en la vida diaria como: su convivencia con sus padres, con su vecina y compañeros de clase Susie y su profesora.

En las historias de Calvin tiene un especial protagonismo su hiperactiva imaginación, ya sea indirectamente en forma de travesuras originales o como el protagonista absoluto de muchas tiras, en las que el pequeño reinterpreta la realidad según su imaginación. Así Calvin se crea el "alter ego" de un superhéroe galáctico llamado Capitán Spiff y se imagina a sus padres o su profesora como monstruos que quieren torturarlo.


Bill Waterson (Washington, 1958-)

William "Bill" Watterson II (Washington, 1958). Dibujante. En 1980 trabajó como como dibujante de caricaturas políticas en Cincinnati Post. Recibió dos veces el premio Reuben como el caricaturista más destacado del año en EE.UU. (1986 y 1988). En su día Watterson dijo: "Soy caricaturista, no el jefe de una fábrica de "Calvin y Hobbes". El dibujante nunca ha permitido que se realizara merchandising de sus personajes.

No hay comentarios: