miércoles, 5 de noviembre de 2014

"Palabras de Caramelo" de Gonzalo Moure

Kori es un niño sordo, vive en un campo de refugiados saharauis, le gustan los camellos e ir a la escuela para aprender a leer y escribir. El día que su maestra entiende que puede enseñarle a escribir, algo muy especial sucede en su vida: es capaz de plasmar en el papel sus emociones, especialmente aquellas que surgen de su relación con su amigo Caramelo, un pequeño camello color canela.

Kori quiere a Caramelo desde el día que nació. Piensa que es el único que le entiende, e interpreta por los movimientos de sus labios todo lo que le cuenta. No sabe que los camellos se pasan la vida moviendo los labios, porque rumian la comida que han tragado anteriormente. Al hacerse adulto Caramelo, su dueño decide sacrificarlo. A Kori le cuesta mucho entender esta decisión y dos días antes se escapa con el camello por el desierto.

Gonzalo Moure (Valencia, 1951-)

Gonzalo Moure Trénor (Valencia, 1951) es un escritor español dedicado a la literatura juvenil, campo en el que ha ganado premios tan importantes como el Gran Angular, el Ala Delta, el Primavera o el Barco de Vapor, entre otros. Antes de dedicarse por completo a la escritura, Moure trabajó también como periodista, guionista y publicista. Su obra es conocida por la atención que presta a los problemas de tipo social y también a la relación entre padres y adolescentes.

No hay comentarios: