miércoles, 25 de enero de 2017

"Miguel Hernández : pastor de sueños" de José Luis Ferris


Hace cien años nació un niño en Orihuela al que llamaron Miguel. Su infancia, junto a su familia y amigos, era normal y corriente, como la de cualquiera de sus amigos. Pero pronto Miguel comenzó a destacar por su gran curiosidad hacia las cosas que le rodeaban, y en la naturaleza encontró el libro más divertido y fascinante que podía imaginar.

En las páginas de este libro conocerás a Miguel Hernández, un niño aún, un poeta cabrero que contagia a pequeños y grandes con su risa ancha y prodigiosa. Todavía tiene por delante un futuro lleno de dudas y oscuridad, pero nada podrá evitar que los versos de Miguel se llenen de luz.




José Luis Ferris (Alicante, 1960-)

Nació en Alicante en 1960, y se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca. Publicó su primer libro de poemas en 1985, tras obtener en 1984 el accésit del Premio Adonais de Poesía. Como novelista, en 1999 ganó el Premio Azorín, y en 2009, el Premio Ciudad de Málaga. También es autor de varios relatos infantiles (en Anaya ha publicado La isla de Tododelrevés y Las palabras del agua) y de numerosos artículos de creación y crítica literaria, colaborando como columnista en el diario El País de 1999 a 2006. 
Actualmente reside en su ciudad natal, donde se dedica a la creación literaria y a la docencia universitaria.

Está considerado como uno de los más importantes especialistas en Miguel Hernández de nuestro país. Publicó en 2002 la biografía Miguel Hernández. Pasiones, carcel y muerte de un poeta, obra con la que obtuvo el Premio de la Crítica (Ensayo) de la Comunidad Valenciana 2003 (reeditada, ampliada y revisada en 2010), y también la edición crítica de Antología poética de Miguel Hernández (2000).

No hay comentarios: