jueves, 6 de noviembre de 2014

"En picado" de Nick Hornby

La Nochevieja tiene dos variantes: alegría dionisíaca ante un nuevo comienzo o caída en picado por el inventario de los proyectos abandonados. ¿Que la Nochevieja y la vida merecen ser pensadas con mayor sutileza? Cierto, pero eso es algo que las cuatro personas que coinciden en la terraza del edificio conocido como «la torre de los suicidas», deberán aprender por sí mismos, en tanto resistan el impulso de lanzarse al vacío. Martín era un famoso presentador de televisión hasta que lo descubrieron liado con una chica de quince años. Maureen, católica devotísima, ya no soporta su vida de madre soltera con un hijo incapacitado. A Jess, en plena angustia adolescente, la ha dejado su novio. Y JJ es un joven americano con pinta de estrella del rock, e iba camino de serlo hasta que su grupo estalló. Pero como suicidarse es un acto íntimo, y cuatro son multitud, postergan matarse hasta el día de San Valentín. Y para matar el tiempo crean un imprevisible grupo de ayuda mutua.

"Posiblemente la novela más divertida, más cómica sobre un suicidio colectivo. Y un libro que se remonta muy por encima de tantas novelas contemporáneas que parecen escritas con el único fin de darnos motivos para lanzarnos nosotros mismos al vacío".

(A. Barra, The Village Voice). 

Nick Hornby (Redhill, Gran Bretaña, 1957)

Es un escritor británico, nacido el 17 de abril de 1957 en Redhill, Surrey. Profesor de literatura inglesa licenciado en Cambridge, empezó colaborando como periodista en publicaciones como The Sunday Times, The Independent y como crítico de música para The New Yorker. Suyas son novelas de éxito como Alta fidelidad, About a Boy y Fever Pitch entre otras.

Desde niño asistió con regularidad al campo del Arsenal, convirtiéndose en un ferviente seguidor del equipo de fútbol inglés. Esta pasión futbolera sirvió de base para el tema de su libro Fiebre en Las Gradas (Fever Pitch) (1992), volumen que le concedió gran popularidad en el Reino Unido y con la que ganó el premio William Hill Sports Book of the Year en 1992. Alta fidelidad fue llevada al cine por Stephen Frears.

No hay comentarios: