martes, 11 de noviembre de 2014

"Mini en carnaval" de Christine Nöstlinger



A Mini le gusta ir al colegio, pero le gustaría mucho más si Cornelia no se riera de ella ni la llamara "larguirucha". Un día, Alexander invita a todos a una fiesta de disfraces por su cumpleaños. Y su amiga Maxi tiene una idea estupenda para que Cornelia la deje en paz. 
¿Habrá algo que pueda hacer Mini para terminar con esa situación?

Una novela en la que se aprecia la importancia de la tolerancia y el respeto para una buena convivencia.  Ingeniosa novela que habla de las relaciones entre los niños. 



Christine Nöstlinger (Viena 1936 -) 

Estudió en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal. Empezó a colaborar en periódicos y en la radio en temas de educación, y así entra en contacto con autores de libros infantiles, que la animan a escribir. 
Su primera publicación fue Los chicos del sótano mágico (1971). Al año siguiente obtuvo el Deutscher Jugendbuchpreis (Mejor Libro Infantil publicado en Alemania) por Me importa un pepino el rey Comino. Se produjo una cierta polémica, que no ha remitido, con esta autora, porque su ideología claramente liberal y muy progresista chocaba (y choca) con la sociedad a la que dirige sus libros.  
Es una de las escritoras más reconocidas de literatura juvenil en lengua alemana. Su lenguaje es sencillo, lleno de humor y ternura, con el fin de atraer y atrapar a los lectores.

Entre las obras que siguieron figuran: Un marido para mamá (1972), ¡Qué asco! (1973), Pepito (1975), Lollipop (1976) y, por fin, Konrad, o el niño que salió de una lata de conservas (1977), el libro en el que se funden casi todas las características arriba apuntadas y que supuso su reconocimiento en muchos otros países. 
Posteriormente publicó : Mi amigo Lucki-Live (1978), Una historia familiar (1981), Filo entra en acción (1982), Gretchen se preocupa (1983), Querida Susi, querido Paul (1984) y Olfato de detective (1992).

En 1984, le fue concedido el Premio Andersen por el conjunto de su obra.

No hay comentarios: