miércoles, 24 de marzo de 2021

La verité sur l'affaire Harry Quebert de Jöel Dicker

 


Narra el viaje emocional de Marcus Goldman, un escritor en plena crisis de la página en blanco que se introduce de lleno en la investigación criminal contra Harry Quebert, su profesor y protector acusado de asesinar en su juventud a Nola Kellergan, una adolescente de 15 años.

En 2017 se rodó una miniserie de 10 episodios del mismo nombre basada en el libro de Dicker, dirigida por Jean-Jacques Annaud. Se estrenó en 2018.



Joël Dicker

(Ginebra, Suiza, 1985)

Escritor suizo, estudió Drama en París, pero volvió a Suiza donde estudió Derecho en la Universidad de Ginebra. Dicker ha desarrollado su carrera en lengua francesa, siendo ganador de premios como el Goncourt des Lycéens, el Lire o el Grand Prix de la Academia Francesa.

Dicker se dio a conocer al ganar el Prix des Ecrivains Genevois, un premio destinado a destacar manuscritos sin publicar. Tras este éxito, su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, fue publicada en Francia. Pocos meses después se publicó también La verdad sobre el caso Harry Quebert, que se convirtió en todo un fenómeno de ventas a nivel internacional.

Desde entonces ha publicado El libro de los Baltimore, El tigre y La desaparición de Stephanie Mailer, entre otros.

 

No hay comentarios: