miércoles, 24 de marzo de 2021

"The woman in white" de Wilkie Collins

 

Es una adaptación del original hecha por Chritopher Hall. Está considerada como una de las primeras novelas de misterio y también como una de las primeras del subgénero inglés llamado sensation novel. Inspirada en un hecho real y publicada originalmente por entregas, en una revista dirigida por Charles Dickens, ha constituido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas. Todo ello se debe a una trama argumental magníficamente desarrollada, que envuelve al lector en una atmósfera de misterio e intriga; al increíble ritmo narrativo que va imponiendo el autor conforme avanza la historia, y sobre todo a la profundidad psicológica de los personajes y a la gran capacidad descriptiva de ambientes y situaciones. El uso de narrativas múltiples se basa en la formación jurídica de Collins.

 

Wilkie Collins

(Londres, 8 de enero de 1824 - ib., 23 de septiembre de 1889)

Novelista, dramaturgo y autor de relatos cortos inglés. Fue muy popular en su tiempo. Escribió 27 novelas, más de 60 relatos cortos, al menos 14 obras de teatro y más de 100 obras de no ficción.

Es considerado uno de los creadores del género de la novela policíaca, a través de una narrativa caracterizada por la atmósfera de misterio y fantasía, el suspense melodramático y el relato minucioso. Sus obras más conocidas son La dama de blanco (1860), Armadale (1866) y La piedra lunar (1868).

No hay comentarios: