martes, 13 de octubre de 2020

"La imaginación conservadora : una defensa apasionada de las ideas que han hecho del mundo un lugar mejor" de Gregorio Luri

 


El diálogo con la tradición brinda al conservador una guía que ilumina el tránsito de la humanidad, frente a la tendencia que define al hombre como un significante vacío sobre el cual construir una realidad nueva. Luri cartografía el mapa de esta fractura recordando algo que nos debería resultar evidente y que no siempre lo es: que la sustancia de la vida política reside de forma fundamental en los ámbitos de copertenencia y en las instituciones de mediación. Nuestras sociedades en cambio parecen empeñarse en recorrer la senda del deseo, olvidando que nuestro yo no es la medida de todas las cosas.

«Para conocernos a nosotros mismos —leemos en La imaginación conservadora apelando al Alcibíades de Platón— debemos buscar nuestro reflejo en las pupilas de las personas con las que hablamos». 

Gregorio Luri Azagra, 1955

Reside en El Masnou (Barcelona) desde 1979. Maestro de profesión, obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación y el doctorado en Filosofía en la Universidad de Barcelona.

 Ha publicado numerosos libros de política, filosofía y pedagogía, entre los que destacan La imaginación conservadora, La escuela contra el mundo, Mejor educados, ¿Matar a Sócrates?, El cielo prometido y Elogio de las familias sensatamente imperfectas, y el ultimo, La escuela no es un parque de atracciones: Una defensa del conocimiento poderoso. Todos publicados en Ariel.

Actualmente colabora con el proyecto de educación Aprendemos Juntos.

No hay comentarios: