La muerte de Ángel –el padre de familia, el marido, el
hermano, un hombre hecho y derecho–cambia para siempre la existencia de las
mujeres de su vida. Su hermana Dolores, su mujer Gloria y sus hijas,
Ángela y Natalia, verán cómo la forma que habían tenido sus días no
volverá a ser la misma. Juntas tendrán que afrontar la pena por la pérdida
del cabeza de familia, y seguir adelante en una casa habitada sólo por mujeres,
en la que ya no existe la referencia del hombre. A través de cada una de
ellas conoceremos sus maneras de entender el mundo y el amor, y sus formas
particulares de expresar el afecto.
Porque no existe un solo modelo de
mujer, y porque no hay un único modo de vivir la vida.
Jenn Díaz (Barcelona 1988-)
Empezó a estudiar filología, estudios que abandonó para
dedicarse por completo a la escritura. Publicó su primera novela, Belfondo,
a los 22 años, considerada por la crítica como un exponente destacado de la
corriente neorruralista de la literatura española del siglo
XXI.
Está considerada una de las plumas más destacadas de la generación de
autores nacidos en la década de 1980. Entre sus influencias, cita
a Ana María Matute, Carmen Martín Gaite o Natalia Ginzburg.
Su cuento «El vuelo del moscardón» aparece en la antología de relatos Última
temporada. Nuevos narradores españoles 1980-1989 (Lengua de Trapo). Un
texto suyo también aparece en la antología Bajo treinta (Salto
de Página), conformada por autores nacidos a partir de 1983.
Colabora en diversas revistas como Granite &
Rainbow, Jot Down, con el blog «Mujeres» de El País,
y es la fundadora y coordinadora del fanzine feminista Matrices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario