lunes, 23 de mayo de 2016

"El azul es un color cálido" de Julie Maroh


Julie Maroh debutó con esta historia que habla del despertar adolescente, del inicio del sexo y del descubrimiento de la homosexualidad. 
Se trata de la historia de Clementine, una adolescente popular en el instituto, que se cruza un día en la calle con Emma, una joven mujer de pelo teñido de azul. A partir de allí Clementine no podrá dejar de pensar en ella. 









Julie Maroh (Lens, Francia, 1985)

Creció en Roubaix antes de trasladarse a Bruselas. En la capital belga, en donde estudió arte, residió durante ocho años. Su debut como autora de cómic fue El azul es un color cálido, novela gráfica sobre una relación lésbica que conoció el éxito internacional tras ganar el Premio Angouleme 2011.
Entre sus influencias se encuentran Emmanuel Lepage (Tres Amigas), Manu Larcenet (Los combates cotidianos), Gipi (Apuntes para una historia de guerra) o Ashley Wood (Metal gear solid).
Dos años después de su aparición en cómic, El azul es un color cálido fue llevado al cine por el director tunecino Abdellatif Kechiche como La vida de Adele, película que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes (2013).

Skandalon es su segundo cómic. Está protagonizado por Tazane, una  estrella de rock egoísta, autodestructiva y gustosa del escándalo

No hay comentarios: