miércoles, 11 de marzo de 2015

"Diez plantas que cambiaron el mundo" de Gillian Richardson

Hay muchas plantas a nuestro alrededor ¡y todas tienen cosas asombrosas que contarnos! Utilizamos cada día productos derivados de algunas de ellas, sin pensar en los lugares de donde provienen o en lo importantes que han sido en el desarrollo de las distintas culturas y civilizaciones. 

Diez plantas que cambiaron el mundo es una interesante selección de historias sobre diez plantas, entre ellas el papiro, el algodón, la pimienta o el té, y algunas menos conocidas como el caucho o la quina, pero todas han provocado profundos cambios -no siempre buenos- en nuestro mundo. Descubriremos de dónde provienen los pantalones vaqueros, qué hay detrás de las patatas fritas. Viajaremos a través de la historia para saber cómo fue el descubrimiento de nuevas plantas y entenderemos por qué sin ellas nuestra vida sería hoy muy diferente.

Gillian Richardson

Gillian Richardson comenzó a viajar con tan solo tres meses de vida cuando sus padres emigraron desde Inglaterra a Canadá, donde se instalaron definitivamente en Ontario.
Después de cursar sus estudios en la McMaster University y en la Brock University, empezó a dar clases en Ontario y en la Isla del Príncipe Eduardo (provincia marítima de Canadá). Gracias a su aprendizaje como profesora y a su trabajo como bibliotecaria, empezó a tener curiosidad por su propia capacidad como escritora.

Su interés en la naturaleza la llevaron a investigar y descubrir los ecosistemas entorno a su lugar de residencia. Estos hallazgos y las maravillas de la naturaleza, le inspiraron para escribir en 2013, un libro ilustrado como Diez Plantas que cambiaron el mundo, con el que ha sido varias veces galardonada. Además es autora de Kaboom! explosions of all kinds, Mountain extremes, Ants belong outside, o A friend for Mr. Granville.

Ha sido profesora de escritura en el Instituto de Literatura Infantil y Juvenil y co-fundadora de la Infancia de Saskatchewan Escritores Round Robin, un grupo de la crítica que celebró su 25 aniversario en 2009. Ha escrito varios libros, cuentos y algunos artículos para revistas infantiles. Galardonada con el premio Science Writing del American Institute of Physics, en la actualidad vive en la Columbia Británica donde continúa trabajando como escritora y profesora desde casa.

No hay comentarios: