lunes, 10 de noviembre de 2014

"La maravillosa medicina de Jorge" de Roald Dahl

Jorge está tan harto de su abuela que decide prepararle una nueva medicina tan fuerte y tan explosiva que «o la cura completamente o le volará la cabeza». El chico se pone manos a la obra y prepara una extraña poción mezclando en una cacerola pasta de dientes, jabón de afeitar, detergente para lavadoras, polvos antiparásitos para perros, píldoras para cerdos y pollos enfermizos, pintura, barnices en fin... un cóctel disparatado para el que consiga beberlo.
La abuela bebe la poción y acto seguido empieza a crecer y crecer hasta que atraviesa con la cabeza el tejado de la casa.

Pero ahí no queda todo, el padre de Jorge piensa que si los animales de su granja tomaran la medicina mágica serían animales gigantes y eso sería estupendo para todos. Entonces pide a Jorge que prepare otro frasco de medicina mágica. Jorge que no recuerda bien los componentes de la primera, prepara la medicina mágica 2 y se la da a los pollos pero sólo les crecen las patas desmesuradamente... luego prepara la medicina 3 y se la da a un gallo pero al gallo sólo le crece el cuello... Por más medicinas que prepara, Jorge no logra los resultados de la primera.


Roald Dahl (Gales 1916- )

Hijo de padres noruegos, trabajó unos años en África y fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial. Derribado en vuelo, pasa seis meses hospitalizado y comienza a escribir sus aventuras de guerra. 
Su entrada en el mundo de la literatura infantil viene motivada por los cuentos que contaba a sus cuatro hijos y por su primera publicación en 1964 Charlie y la fábrica de chocolate. 

Otras obras del autor son Los cretinos, El dedo mágico, La jirafa, el pelícano y el mono, Matilda, Charlie y el gran ascensor de cristal, Boy, Volando solo... todas publicadas por Editorial Alfaguara.


No hay comentarios: