martes, 4 de noviembre de 2014

"La cena" de Herman Koch

Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave…
Una novela ácida y provocadora que ha impactado a miles de lectores en todo el mundo. ¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo?.


Herman Koch (Amhem, Holanda, 1953-)

Es en la actualidad uno de los escritores más destacados de los Países Bajos. Ampliamente conocido por sus libros, sus columnas periodísticas y su trabajo de actor en televisión (Jiskefet), Koch debutó en 1985 con la colección de relatos De voorbijganger. Tras su debut con la novela Sálvanos, Maria Montanelli (1989) se publicaron entre otros Cena con Emma (2000), La Estrella de Odessa (2003) y Pensando en Bruce Kennedy (2005).  El salto a la fama llegó con La cena (2009), sorpresa editorial del año en Holanda, escogido Libro del Año y galardonado con el Premio del Público. Su última novela Casa de verano con piscina ha sido recibida con el mismo entusiasmo por el público y la crítica, que ha destacado la honestidad y el coraje con que Koch aborda temas de compleja ambigüedad, convirtiéndolo en uno de los autores europeos más provocadores y estimulantes del momento.

No hay comentarios: