lunes, 10 de noviembre de 2014

"El perro de los Baskerville" de Arthur Conan Doyle, adapado por Nuria Pradas

Una vieja maldición pesa sobre la estirpe de los Baskerville desde hace generaciones. Una bestia negra y enorme, con la forma de un sabueso, "pero de un tamaño muy superior a cualquiera que ojo humano haya visto jamás", persigue a la familia desde que Hugo Baskerville apareció degollado tras vender su alma al diablo.  

Sherlock Holmes interviene cuando el sabueso regresa para provocar más muertes en los páramos de Dartmoor. "Hasta hoy he limitado mis investigaciones a este mundo", comenta el detective. "He combatido, modestamente, el mal, pero tal vez resultaría una labor demasiado ambiciosa emprenderla con el propio Padre del Mal". ¿Está el diablo detrás de todo esto? 

Arthur Conan Doyle (Edimburgo 1859 - Crowborough1930) 

Estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo y, en 1882, se trasladó a Portsmouth, donde abrió una clínica. En 1891 se estableció en Londres, donde su escaso éxito como médico le llevó a dedicar más tiempo a la literatura.

Novelista, poeta y dramaturgo, creó un personaje universal, Sherlock Holmes, cuya primera aparición literaria tuvo lugar en 1887, en la obra Un estudio en escarlataCon todo, la figura del detective más famoso del mundo le agotó mentalmente, por lo que, poco a poco, se decantó hacia la novela histórica.  
En 1902 fue nombrado caballero del Imperio británico y recibió el título de Sir. Además de las novelas protagonizadas por su célebre detective, Conan Doyle escribió Rodney Stone, La compañía blanca y El mundo perdido

No hay comentarios: