viernes, 17 de octubre de 2014

"El país del miedo" de Isaac Rosa Camacho


¿Qué te asusta? ¿De qué tienes miedo? La esperada nueva novela de uno de los autores más reconocidos de su generación. El país del miedo tiene como protagonista a un hombre con miedo que se ve envuelto en una situación conflictiva. Ese incidente, que podría solucionarse de manera sencilla, se complica por su incapacidad de tomar decisiones, ya que se encuentra dominado por ese miedo.
 El protagonista iniciará una huida hacia delante donde cada mentira, cada paso en falso, le hará sentir cada vez más amenazado. Una narración intensa sobre el modo en que somos atemorizados, el peso que los medios de comunicación y los relatos de ficción tienen en la propagación de un miedo que acaba siendo una forma de dominación.


Isaac Rosa (Sevilla, España, 1974-)

Es un escritor español que nació en Sevilla en 1974. Inició estudios de Periodismo en Badajoz y ha pasado gran parte de su vida en Extremadura. Ha cultivado la novela, el cuento, el ensayo y también ha escrito obras de teatro (Adiós muchachos, 1998). Con su novela El vano ayer (2004), que fue adaptada al cine por Andrés Linares en 2008 con el título La vida en rojo, obtuvo el Premio Ojo Crítico, el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Andalucía de la Crítica.
 Es coautor del ensayo Kosovo. La coartada humanitaria, publicada en el 2001. Con su obra El país del miedo obtuvo el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara a la mejor novela publicada durante el 2008. En La mano invisible (2011) aborda uno de los grandes temas de nuestro tiempo, el mundo laboral y cómo nuestra percepción del trabajo ha ido cambiando desde dentro, desde el deterioro que  sufren cada vez más trabajadores. Su última novela  La habitación oscura (2013) trata de un grupo de amigos que tiene un local que un día, durante un apagón, se convierte en una habitación oscura donde cada uno da salida a sus deseos más profundos. 

No hay comentarios: