lunes, 19 de octubre de 2020

"Los interesantes" de Meg Wolitzer


Estamos en el verano de 1972 y es de noche. Seis adolescentes charlan en su tienda de campaña en un campamento de las afueras de Nueva York. Todos, menos Julie, son hijos de familias acomodadas de Manhattan. Todos se sienten únicos e interesantes. Todos quieren ser artistas. El lector les seguirá a los largo de 40 años y vivirá cómo el paso del tiempo les obligará a negociar con la realidad. Compartirá sus triunfos y sus desilusiones, el sexo, el amor y la vivencia de la enfermedad y la muerte de sus seres querido.

Meg Wolitzer consigue entretejer la historia de cada uno de los amigos centrándose en los momentos en que su vida cambia definitivamente


Meg Wolitzer (Nueva York, 1959)

Estudió escritura creativa en el Smith College y se graduó en la Universidad Brown en 1981.

Escribió su primera novela, Sleepwalking, una historia de tres universitarias obsesionadas con la poesía y la muerte, cuando aún era estudiante. La novela se publicó finalmente en 1982.

Ha enseñado escritura creativa en el Taller de Escritores de la Universidad de Iowa, en el Skidmore College y, más recientemente, fue artista invitada en la Universidad de Princeton. En la última década también ha enseñado en el programa de Máster en Escritura Creativa de Stony Brook Southampton, en la Conferencia de Escritores de Southampton y en el Taller de Escritores de Florencia.

Obras publicadas en España: Ríndete, Dorothy (2001), La esposa (2004), Belzhar (2014), Los interesantes (2015), La buena esposa (2018), La persuasión femenina (2019)

Han sido llevadas al cine: This is My Life (Esta es mi vida), con guión y dirección de Nora Ephron, Surrender, Dorothy (Ríndete, Dorothy) en 2006, The Interesting (2016) y The Wife   

No hay comentarios: