lunes, 11 de febrero de 2019

"Madre e hija" de Jenn Díaz

La muerte de Ángel –el padre de familia, el marido, el hermano, un hombre hecho y derecho–cambia para siempre la existencia de las mujeres de su vida. Su hermana Dolores, su mujer Gloria y sus hijas, Ángela y Natalia, verán cómo la forma que habían tenido sus días no volverá a ser la misma. Juntas tendrán que afrontar la pena por la pérdida del cabeza de familia, y seguir adelante en una casa habitada sólo por mujeres, en la que ya no existe la referencia del hombre. 
A través de cada una de ellas conoceremos sus maneras de entender el mundo y el amor, y sus formas particulares de expresar el afecto. 
Porque no existe un solo modelo de mujer, y porque no hay un único modo de vivir la vida.



Jenn Díaz (Barcelona, 1988-)

Empezó a estudiar filología, estudios que abandonó para dedicarse por completo a la escritura. Publicó su primera novela,  Belfondo, a los 22 años, considerada por la crítica como un exponente destacado de la corriente neorruralista de la literatura española del siglo XXI. 
Está considerada una de las plumas más destacadas de la generación de autores nacidos en la década de 1980. Entre sus influencias, cita a Ana María Matute, Carmen Martín Gaite o Natalia Ginzburg. Su cuento «El vuelo del moscardón» aparece en la antología de relatos Última temporada. Nuevos narradores españoles 1980-1989 (Lengua de Trapo). Un texto suyo también aparece en la antología Bajo treinta (Salto de Página), conformada por autores nacidos a partir de 1983.

Colabora en diversas revistas como Granite & RainbowJot Down, con el blog «Mujeres» de El País, y es la fundadora y coordinadora del fanzine feminista Matrices

No hay comentarios: