miércoles, 21 de febrero de 2018

"Mary Poppins" de P.L. Travers, adaptado por Marta Ibáñez


Mary Poppins es una niñera muy especial, medio hada y medio bruja. En su trabajo en casa de una familia inglesa, debe enfrentarse a la difícil tarea de educar a unos niños deseosos de aventuras. Sólo Mary sabrá llevarlos a un mundo de fantasía bajo la apariencia de la rígida educación inglesa. Mary Poppins viene y se va según la dirección del viento: viento del este, viento del oeste. 


La lectura de este volumen permite descubrir nuevos y divertidos episodios de un relato conocido sobre todo por su versión cinematográfica.



Pamela Lyndon Travers   (Queensland, Australia 1899 - Londres, 1996)

Pamela Lyndon Travers, cuyo verdadero nombre era Helen Lyndon Goff, es la autora de este libro. Nació en Australia hija de los dueños de una plantación dedicada a la producción de azúcar. A los 17 años se trasladó a Dublín, lugar de origen de la familia. Para escribir su famoso relato, se inspiró en una mujer de su tierra natal que llevaba siempre un paraguas. 

El primer libro protagonizado por Mary Poppins se publicó en 1934. Siguieron siete más. La autora escribió más obras para niños y jóvenes, así como otras novelas y estudios de mitología.

Marta Ibáñez ha adaptado este libro siguiendo los criterios de Lectura Fácil y Marc Torrent lo ha ilustrado.

No hay comentarios: