viernes, 30 de septiembre de 2016

"La gente honrada" de Jean-Pierre Gibrat y Christian Durieux

Philippe cumple 53 años. Su vida está solucionada: una buena casa, los hijos mayores y una formidable bicicleta nueva. Todo iría a pedir de boca si su jefe no eligiera ese mismo día para despedirle. 
Víctima colateral de la globalización, Philippe se encontrará sin trabajo, ni indemnización, ni prestación de desempleo. Desorientado y abatido ante esta situación que nadie hubiera podido prever, tendrá que confiar en su familia y amigos para afrontar los problemas y empezar de cero una nueva vida donde todo aquello que conocía ya no sirve para nada.  

La gente honrada es una historia sobre el cambio, la lealtad, el amor, la amistad y la aventura. Con guión de Gibrat y dibujo de Durieux, exalta una de las cualidades imprescindibles de cualquier historia que valga la pena: la humanidad.


Jean-Pierre Gibrat (París, 1954-)

Guionista y dibujante de cómics francés, Nació el 14 de abril de 1954 en París (Francia). Sus primeras historias completas fueron publicadas en la revista francesa Pilote. Con Jackie Berroyer, se enfrentó a Le Petit Goudard en 1978, una serie que continuó en el mismo año en Charlie Mensual, a continuación, en Fluide Glacial en 1980. Durante este tiempo, algunas de sus obras de arte también se publicaron en la prensa: L 'Evénement du jeudi, Le Nouvel Obs, Ciencias et Avenir.

A finales de 1982, se escribió a lápiz La Parisienne en Pilote, de nuevo en un guión de Berroyer. En 1985, en los textos de Saval, Gibrat dibujó, en Télé Poche, L'Empire sous la mer, una aventura protagonizada por el personaje canino Zaza, creado por Dany Saval y Michel Drucker. En octubre de 1997 fue lanzada la novela gráfica Le sursis, seguida por el volumen 2 de septiembre de 1999, Le vol du Corbeau en 2002 y su segundo volumen en 2005; todos los cuales fueron publicados por Dupuis.


Christian Durieux (Bruselas 1965- )

Nació en 1965 en la capital europea del cómic, Bruselas. Sacudido desde su infancia por el noveno arte, decidió un poco inconscientemente, a la edad de 13 años, para presentar sus primeras tablas en Spirou, se les niega. Más tarde se inscribe en la Escuela de artes gráficas y cómics en St Luc. Se da por vencido después de un año, considerándose "demasiado viejo para la escuela". Lleva a cabo la tradicional ronda de los editores y comienza en el Diario de Tintín. Realiza algunas portadas de libros para niños. 

Su encuentro con el escritor Jean Dufaux es decisivo para su carrera, que se materializa en un proyecto junto con las ediciones Glénat: Avel. 
Posteriormente, trabajó con su amigo y colaborador Luc Dellisse el relámpago, una historia en cinco volúmenes. Mobilis, su última serie de fantasía que relata la vida aparentemente normal.


No hay comentarios: