martes, 4 de noviembre de 2014

"Verano y amor" de William Trevor

Es sobre todo la historia de Florian y de Ellie. Florian ha decidido marcharse de Irlanda después de la muerte de sus padres quienes, artistas ellos mismos, siempre supusieron que su hijo también lo sería. 

La ambición de sus padres condujo a Florian a una sucesión de frustraciones, y sólo la huida a un país desconocido (Noruega, tierra inmensamente extranjera para un irlandés) parecería ofrecerle la posibilidad de una vida lograda. Pero poco antes de partir, Florian se encuentra con Ellie. Casada, paciente, desamorada, Ellie piensa que la suya es la vida a la cual está destinada, hasta que conoce a Florian. Entonces se dicen unas pocas palabras, logran unos pocos encuentros, y al final del verano, Florian se va. Podría decirse que nada sucede en esta breve novela, o casi nada, salvo el nacimiento y el fin de una pasión amorosa

William Trevor  (Cork, Irlanda, 1928-)

Nacido como William Trevor Cox en Mitchelstown, en el condado de Cork (Irlanda) en una familia protestante de clase media, se mudó varias veces a otros pueblos debido al trabajo de su padre como funcionario de banco. Fue educado en el Saint Columba's College y en el Trinity College, ambos en Dublín y del último de los cuales obtuvo un grado en historia.
Trevor trabajó como escultor, complementando sus ingresos como profesor. Se casó en 1952 con Jane Ryan y emigró a Inglaterra en 1954. Su primera novela, A Standard of Behaviour, fue publicada en 1958, pero tuvo poco éxito entre la crítica. Tras abandonar la escultura, se dedicó a la concepción y redacción de eslógans publicitarios en Londres, antes de convertirse en escritor a tiempo completo en 1965. Trevor es miembro de la Academia Irlandesa de Letras y Aosdána.

Fue distinguido como Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1977 por sus "servicios a la literatura" y fue nombrado Companion of Literature en 1994. En 2002, fue nombrado caballero honorario en reconocimiento por sus servicios a la literatura. Entre sus obras más conocidas se encuentra El viaje de Felicia, Dos vidas o La historia de Lucy Gault.

No hay comentarios: