miércoles, 30 de julio de 2014

"El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon


Christopher es un adolescente que conoce las capitales de todos los países del mundo, tiene una increíble capacidad matemática y le gustan las listas y los esquemas, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Le gustaría ser astronauta de mayor y quiere sacarse el bachiller de matemáticas con sobresaliente.


Una noche encuentra al perro de la señora Shears atravesado por un horcón y, espoleado por la intriga y el cariño que siente hacia los animales, intentará descubrir al autor de este crimen, emulando a su admirado Sherlock Holmes. 
Sus pesquisas le llevarán a descubrir ciertos secretos familiares que harán tambalear la perfecta estructura en la que se había basado su mundo. 


Mark Haddon (Northampton, 1962 - ) 

Escritor, ilustrador y guionista británico. Se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford. A continuación realizó varios trabajos, incluyendo el trabajo con niños y adultos con discapacidades físicas y mentales. Ha ejercido también como ilustrador, pintor y profesor.
La carrera literaria de Haddon comenzó en 1987, dentro del campo de la literatura infantil y juvenil, destacando la serie de novelas cuyo protagonista es el Agente Z, dirigidas a lectores adolescentes.
Desde 1996 también trabajó en proyectos de televisión, y creó y escribió varios episodios de Microsoap, ganando dos premios BAFTA y un Royal Television Society Award por su trabajo.
En 2003 publica El curioso incidente del perro a medianoche, de enorme éxito y ganadora del Premio Whitbread y el Commonwealth.

Actualmente da clases de literatura creativa en la Universidad de Oxford y en la Fundación Arvon y se dedica a la pintura abstracta. 

Otras de sus obras son:  El Mar de la Tranquilidad (1996), El caballo que habla y una chica triste y el pueblo bajo el mar (2005), Un pequeño inconveniente (2007) Caminar en la Luna (2009).

No hay comentarios: